Santamaría Orfebres: Diseño al Plato

15

22 Ene Santamaría Orfebres: Diseño al Plato

El evento, que tiene finalidad benéfica, está organizado por la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) en colaboración con la Universitat de València. En la exposición se recoge el trabajo de los diseñadores gráficos y de producto en el mundo de la restauración gastronómica.
Tuvimos la posibilidad de colaborar con Limo Estudio y Victor Rodrígo para una creación culinaria inédita y muy impactante.
El diseño, de inspiración vegetal, se basa en las formas orgánicas de las hojas, y se ha trabajado aprovechando las posibilidades plásticas y manipulado de la plancha de metal, muy similar a como se trabaja un diseño en papel.
Por otro lado, la decoración de la superficie y el cincelado realizado minuciosamente por la artesana dan un carácter único a esta pieza, cuya finalidad es presentar la sorprendente creación culinaria del chef.
Para el plato se han creado unos cubos de ganache de chocolate, recubiertos con pintura de frambuesa, acompañados de unos pinchos de algodón de azúcar con las mismas tonalidades de la pieza, creando un mimetismo entre la comida el diseño y el acabado final.

No hay comentarios

Publica un comentario

error: Content is protected !!